Un espacio soft seating es una parte de la oficina, en la cual, los colaboradores pueden descansar o trabajar de forma más relajada e informal, y donde se busca que también exista el relacionamiento entre compañeros.
Este tipo de zonas dentro de las oficinas están tomando fuerza y se están implementando en la mayoría de las oficinas. Los espacios de relax y de ocio son necesarios no solo para que descanse el colaborador, también se emplean para trabajar, por ejemplo; para fomentar la creatividad o cuando se requieren abordar temas más complejos. También, se utilizan para motivar el trabajo en equipo creando ambientes más relajados e informales, y fomentan que haya constantemente lluvia de ideas por parte de los empleados.
En definitiva, el soft seating busca conseguir lugares de trabajo más confortables y modernos, alejándose de la tendencia del mobiliario para oficina clásico.
Zonas dónde instalar un soft seating.
Una zona soft seating se puede instalar en cualquier espacio de la oficina, eso sí, no debemos pasar por alto las necesidades de los colaboradores y que este tipo de salas les sea lo más útil posible.
Workcafés.
Estos espacios, se suelen utilizar para comer o tomar algo rápido mientras estas charlando sobre tus próximas tareas con diversos compañeros para relajarte, o para poner en práctica tu creatividad. Este tipo de áreas son muy prácticas para desconectar cuando tenemos un día bastante ajetreado.
En recibidores.
No es lo adecuado, ya que la funcionalidad de los soft seatings y la de los recibidores es totalmente diferente, sin embargo, a veces el soft seating se sitúa en el recibidor o en la sala de recepción
Espacio cerrado.
En estos casos, el área soft seating se caracteriza por ubicarse en un lugar exclusivo para ello y totalmente aislado, ya sea con paredes o divisiones.
Muebles de oficina ideales para un espacio soft seating.
Entre el tipo de mobiliario de oficina para espacios soft seating destacan los muebles que mejoran el diálogo y la comunicación en el trabajo, y por ende, la productividad.
El tipo de mobiliario de oficina que debemos emplear debe ser lo más cómodo posible, pero sin olvidarnos del diseño. Ya que este tipo de zonas aportan una imagen de cara al cliente de sofisticación y diseño que aportará valor a su oficina.
Clic aquí para ver nuestros productos
Fuente: Cash Office España
Fotos: Ofipartes